Ypsen & Krevi se proclama ganador de la primera Edición del Urban Outcast Festival.
Trofeo realizado por Norberto Fuentes.
Zaragoza 1 de abril de
2014
URBAN OUTCAST FESTIVAL FASE FINAL
Tres jornadas
clasificatorias han conformado la fase de selección de la primera edición del
URBAN OUTCAST FESTIVAL, en su sección de música independiente, tres jornadas
celebradas en La Bóveda del Albergue con una buena acogida de público y unas
bandas participantes de un nivel destacable. Unos grupos que se han acercado a
participar en un proyecto enmarcado en un proceso de intervención de
arquitectura social ideado, dirigido y coordinado por la Red de Prospección
Urbana con la organización de la Federación de barrios de Zaragoza, AAVV
Lanuza-Casco Viejo, Iniciativa Centro Social Comunitario Luis Buñuel y la colaboración
y desarrollo docente de la Universidad de Zaragoza | EINA. A la dirección de
este proyecto y a los implicados nos hubiera gustado dar cabida a todos los
participantes, primero en las selecciones previas y luego en las semifinales,
pero esto no es posible y la decisión final a determinado que los grupos
finalistas sean:
CRISÁLIDA
YPSEN AND KREVI
SEGUNDA PIEL
Grupo invitado como
telonero en el festival: DOUGLASS BAND
Y la mención del público
es para SAFARI O CRUCERO
La jornada final será en el Parque
de San Pablo, Avd. Echegaray y Caballero, a las 21.30 horas de la noche.
Y una vez más gracias por la
participación de todos los grupos.
Un saludo
José Javier Gallardo Ortega
Director y fundador
URBAN OUTCAST FESTIVAL | URBAN PROSPECTION NETWORK
Mike Ramón
Coordinador sección música URBAN
OUTCAST FESTIVAL
SELECCIONADOS EN EL URBAN OUTCAST FESTIVAL
JORNADA 14 DE MARZO
SAFARI o CRUCERO
ZARAPOLIS
CRISÁLIDA
JORNADA 21 DE MARZO
DOUGGLAS BAND
SUNDAYS REPUBLIC
JORNADA 28 DE MARZO
SEGUNDA PIEL
PLATEA
YPSEN & KREVI
URBAN OUTCAST FESTIVAL///CERTAMEN
DE MÚSICA INDEPENDIENTE tiene por objetivo abrir un canal de
participación a músicos y grupos musicales que se encuentran en todos los
barrios y pueblos de Zaragoza, comarca y mundo mundial.
Se trata de difundir un evento musical que, sin duda, va a premiar el
esfuerzo de muchos músicos y grupos que día a día se juntan en los locales de
ensayo y ponen en marcha su talento musical, con el sueño de que algún día se
abrirán camino en el difícil mundo de la Música.
REQUISITOS PARA
PARTICIPAR
Podrán participar músicos
o grupos de cualquier estilo musical que se encuentren afincados en Aragón.
Es condición
indispensable que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido
a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin
contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción.
No podrán participar los
campeones de la edición anterior del concurso. Cada grupo solo podrá tocar 1
versión por actuación teniendo que ser propio el resto del repertorio, en un
máximo de 4 temas por actuación.
INFORMACIÓN Y ESPECIFICACIONES
Sólo se aceptarán las
grabaciones hechas en formato CD, con un mínimo de 3 canciones y un máximo de 5
(aproximadamente 20 minutos). También, se aceptará el soporte en maquetas a
través de web, Myspace, etc.
Cada grupo o músico
participante rellenará la hoja de inscripción que deberá adjuntar a la entrega
junto con la maqueta y guardar el resguardo hasta el día de la presentación del
concierto. Este resguardo es imprescindible para cerrar la inscripción el día
de la presentación de esta edición del concurso (véase fechas). Se adjuntará
una fotocopia del DNI del representante del grupo.
Cada grupo o músico
participante podrá solicitar una copia en DVD de una de sus actuaciones grabada
en el concurso, indicando a la sala la fecha de la actuación y el nombre del
grupo.
El ganador de esta
edición, se compromete a dar un concierto en la presentación de la edición
siguiente o cuando la organización del Concurso estime oportuno.
Los músicos y grupos dan
su consentimiento a la organización para la difusión de fotografías y
contenidos de los mismos, tanto en soportes producidos por la propia organización
como en comunicados hechos a prensa.
DESARROLLO DEL CONCURSO
La organización realizará
una escucha de maquetas, myspace, etc., para organizar las fases eliminatorias
del certamen.
Todos los grupos o
músicos seleccionados tendrán derecho a actuar.
Una vez escuchadas las
maquetas los grupos entrarán en una serie de fases eliminatorias que
consistirán en una actuación, en la Bóveda del Albergue, con otros grupos y en
la cuales, mediante el voto del jurado y el voto del público en tres jornadas
de clasificación formada por cuatro grupos, se seleccionarán uno o dos de los
participantes para pasar a las siguientes fases.
Los grupos podrán
repetir, cambiar o variar sus repertorios entre fase y fase tal y como estimen
ellos mismos y lo crean conveniente.
Los grupos se irán
clasificando sucesivamente hasta llegar a la final, que estará compuesta por 4
grupos.
A partir de las series
clasificatorias desaparecerá el voto del público, teniendo únicamente validez
el voto del jurado para la final donde el criterio será el mismo que en las
series finales. El público podrá votar en la final por algún premio en concreto
que estime la organización, así como podrá optar a algún sorteo entre los
asistentes si es marcado por la organización.
Los horarios para las
pruebas de sonido se harán el mismo día de la actuación entre las 16:00 y las
19:30 horas. Los grupos serán avisados con antelación Telefónicamente para la
realización de las mismas. La impuntualidad o falta a las pruebas de sonido
será responsabilidad del participante. En ningún caso se proporcionará tiempo
para las pruebas fuera del horario establecido.
Las fechas de actuación
serán cada viernes a las 21:00h, con una duración de 20 minutos por grupo
aproximadamente. En caso de excederse de tal duración, la organización tomará
las medidas pertinentes.
Si se da el caso de que
un grupo participante no se presenta a una de sus actuaciones quedará
automáticamente descalificado.
La entrada al público
será de 3€ (con consumición mínima incluida, refresco o cerveza nacional) en
cada fase.
Los resultados de cada
noche se darán a conocer inmediatamente tras el recuento de votos del público y
la decisión del jurado. En la sala de actuación habrá carteles informativos del
transcurso del Concurso.
Queda prohibido durante
las actuaciones subir bebidas al escenario (excepto los botellines de agua
proporcionados por la organización). Esta medida está tomada para la seguridad
del propio artista.
El equipo de sonido, técnicos
y back-line lo pondrá la organización. Las bandas podrán llevar algún elemento
propio de sonido siempre con previa autorización de la organización.
Los viajes, dietas y
transportes de los músicos y de los instrumentos serán por cuenta del músico o
grupo inscritos. La organización facilitara y obsequiara a cada integrante de
los grupos con una consumición mínima (cerveza o refresco).
FECHAS
El plazo de inscripción y
recepción estará abierto desde el 15 de enero del 2014 al 10 de marzo de 2014.
Las Inscripciones serán
entregadas en mano en la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo, calle San
Pablo nº 23, Zaragoza 50003, de lunes a viernes de 9.30 horas a 14.00
horas y de 17.00 horas a 19.00 horas.
Obligatoriamente
adjuntando:
- Fotocopia del DNI del representante del grupo.
- Hoja de inscripción (Se recoge en la misma AAVV LANUZA CASCO VIEJO o se facilita por la organización vía e-mail).
- A través de vecinos@lanuzacascoviejo.es y musica@prospectionnetwork.org donde se podrá igualmente realizar la inscripción al concurso.
- Y CD con fotografías y biografía del músico o grupo
- Para completar el proceso de formulario, se deberá de completar el formulario que aquí se adjunta.
La organización se
reserva el derecho de ampliación de la fecha de inscripción.
La información referente
a esta 1ª Edición estará presentada en urbanoutcastfestival.blogspot.com y lanuzacascoviejo.es y
para cualquier tema referente al certamen los interesados podrán ponerse en
contacto vía telefónica en el número: 976 365326 y a través de mail en: musica@prospectionnetwork.org y vecinos@lanuzacascoviejo.es
Las fechas de clasificación son los viernes 14, 21
y 28 de marzo 2014 en la Bóveda del Albergue y la final en fecha a convocar, en
el mes de abril, en el Centro Luis Buñuel.
JURADO Y PÚBLICO
En cada eliminatoria el
jurado decidirá 1 o 2 grupos que pasaran a la siguiente fase, y el Público
“salvará” a un grupo mediante votación. Esto sucederá hasta la final, ronda en
que como hemos mencionado anteriormente solo servirá el voto del jurado.
En la final el jurado
decidirá el Ganador del Concurso así como el 2º, 3ª y 4º clasificado.
El jurado estará
compuesto por profesionales del mundo de la música y discográfico, que serán
designadas por la organización. Los grupos serán votados y valorados en función
de unas pautas establecidas por la organización, tales como repertorio,
interpretación, ejecución, voz, comercialidad, puesta en escena, originalidad,…
Las decisiones del jurado
y del público en las distintas fases del concurso y en la final no admitirán
cambios y son inamovibles y en su totalidad.
TODOS LOS GRUPOS
PARTICIPANTES ACEPTAN ESTAS BASES.
PREMIOS
Los ganadores y
finalistas recibirán una escultura de Norberto Fuentes.
El ganador y el segundo
clasificado contaran con una actuación remunerada en una Sala de Zaragoza o en
uno de los festivales destacados en Aragón.
1ª EDICIÓN DEL URBAN OUTCAST FESTIVAL CERTAMEN
DE MÚSICA INDEPENDIENTE (2014)
HOJA INSCRIPCIÓN
NOMBRE DEL GRUPO:
…………………………………………………………………………………………….
ESTILO……………………………………………………………………………………...
MySpace, Web....................................................................................................................
NOMBRE
Y APELLIDOS DEL REPRESENTANTE……………………………………………...
……………………………………………………………………………………………...
DNI
DEL REPRESENTANTE………………………………………………………….............
TELEFONO
1 …………………. TELEFONO 2 ………………………. EMAIL ………………………...
FORMACIÓN
COMPONENTES
INSTRUMENTO
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
………………………………. ……………………………….
……………………………… ……………………………….
|
FECHA DE ENTREGA …………………………………………
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
NOMBRE DEL GRUPO
…………………………………………………….. FICHA ACREDITACIÓN
……………………………………………….. RESGUARDO
Nº
NOMBRE Y APELLIDOS DEL REPRESENTANTE
………………………………………………………….
D.N.I DEL REPRESENTANTE……………………….
Este resguardo es imprescindible para
completar la inscripción
Preséntese este resguardo el día de
la presentación de la 1ª Edición del Concurso.
Los participantes deberán acogerse a
las bases y normas de la Organización del Concurso.
DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN
DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN