CERTAMEN DE MÚSICA LUIS BUÑUEL



Ypsen & Krevi se proclama ganador de la primera Edición del Urban Outcast Festival.


















Trofeo realizado por Norberto Fuentes.


















Zaragoza 1 de abril de 2014
URBAN OUTCAST FESTIVAL FASE FINAL

Tres jornadas clasificatorias han conformado la fase de selección de la primera edición del URBAN OUTCAST FESTIVAL, en su sección de música independiente, tres jornadas celebradas en La Bóveda del Albergue con una buena acogida de público y unas bandas participantes de un nivel destacable. Unos grupos que se han acercado a participar en un proyecto enmarcado en un proceso de intervención de arquitectura social ideado, dirigido y coordinado por la Red de Prospección Urbana con la organización de la Federación de barrios de Zaragoza, AAVV Lanuza-Casco Viejo, Iniciativa Centro Social Comunitario Luis Buñuel y la colaboración y desarrollo docente de la Universidad de Zaragoza | EINA. A la dirección de este proyecto y a los implicados nos hubiera gustado dar cabida a todos los participantes, primero en las selecciones previas y luego en las semifinales, pero esto no es posible y la decisión final a determinado que los grupos finalistas sean:
CRISÁLIDA
YPSEN AND KREVI
SEGUNDA PIEL
Grupo invitado como telonero en el festival: DOUGLASS BAND
Y la mención del público es para SAFARI O CRUCERO
La jornada final será en el Parque de San Pablo, Avd. Echegaray y Caballero, a las 21.30 horas de la noche.
Y una vez más gracias por la participación de todos los grupos.
Un saludo

José Javier Gallardo Ortega
Director y fundador URBAN OUTCAST FESTIVAL | URBAN PROSPECTION NETWORK
Mike Ramón
Coordinador sección música URBAN OUTCAST FESTIVAL




SELECCIONADOS EN EL URBAN OUTCAST FESTIVAL

JORNADA 14 DE MARZO
GRUPO
SAFARI o CRUCERO
ZARAPOLIS
CRISÁLIDA

JORNADA 21 DE MARZO
GRUPO

DOUGGLAS BAND
SUNDAYS REPUBLIC

JORNADA 28 DE MARZO
GRUPO

SEGUNDA PIEL
PLATEA
YPSEN & KREVI



URBAN OUTCAST FESTIVAL///CERTAMEN DE MÚSICA INDEPENDIENTE  tiene por objetivo abrir un canal de participación a músicos y grupos musicales que se encuentran en todos los barrios y pueblos de Zaragoza, comarca y mundo mundial.  Se trata de difundir un evento musical que, sin duda, va a premiar el esfuerzo de muchos músicos y grupos que día a día se juntan en los locales de ensayo y ponen en marcha su talento musical, con el sueño de que algún día se abrirán camino en el difícil mundo de la Música.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán participar músicos o grupos de cualquier estilo musical que se encuentren afincados en Aragón.
Es condición indispensable que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción.
No podrán participar los campeones de la edición anterior del concurso. Cada grupo solo podrá tocar 1 versión por actuación teniendo que ser propio el resto del repertorio, en un máximo de 4 temas por actuación.

INFORMACIÓN Y ESPECIFICACIONES

Sólo se aceptarán las grabaciones hechas en formato CD, con un mínimo de 3 canciones y un máximo de 5 (aproximadamente 20 minutos). También, se aceptará el soporte en maquetas a través de web, Myspace, etc.
Cada grupo o músico participante rellenará la hoja de inscripción que deberá adjuntar a la entrega junto con la maqueta y guardar el resguardo hasta el día de la presentación del concierto. Este resguardo es imprescindible para cerrar la inscripción el día de la presentación de esta edición del concurso (véase fechas). Se adjuntará una fotocopia del DNI del representante del grupo.             
Cada grupo o músico participante podrá solicitar una copia en DVD de una de sus actuaciones grabada en el concurso, indicando a la sala la fecha de la actuación y el nombre del grupo.
El ganador de esta edición, se compromete a dar un concierto en la presentación de la edición siguiente o cuando la organización del Concurso estime oportuno.
Los músicos y grupos dan su consentimiento a la organización para la difusión de fotografías y contenidos de los mismos, tanto en soportes producidos por la propia organización como en comunicados hechos a prensa.

DESARROLLO DEL CONCURSO

La organización realizará una escucha de maquetas, myspace, etc., para organizar las fases eliminatorias del certamen.
Todos los grupos o músicos seleccionados tendrán derecho a actuar.
Una vez escuchadas las maquetas los grupos entrarán en una serie de fases eliminatorias que consistirán en una actuación, en la Bóveda del Albergue, con otros grupos y en la cuales, mediante el voto del jurado y el voto del público en tres jornadas de clasificación formada por cuatro grupos, se seleccionarán uno o dos de los participantes para pasar a las siguientes fases.
Los grupos podrán repetir, cambiar o variar sus repertorios entre fase y fase tal y como estimen ellos mismos y lo crean conveniente.
Los grupos se irán clasificando sucesivamente hasta llegar a la final, que estará compuesta por 4 grupos.
A partir de las series clasificatorias desaparecerá el voto del público, teniendo únicamente validez el voto del jurado para la final donde el criterio será el mismo que en las series finales. El público podrá votar en la final por algún premio en concreto que estime la organización, así como podrá optar a algún sorteo entre los asistentes si es marcado por la organización.
Los horarios para las pruebas de sonido se harán el mismo día de la actuación entre las 16:00 y las 19:30 horas. Los grupos serán avisados con antelación Telefónicamente para la realización de las mismas. La impuntualidad o falta a las pruebas de sonido será responsabilidad del participante. En ningún caso se proporcionará tiempo para las pruebas fuera del horario establecido.
Las fechas de actuación serán cada viernes a las 21:00h, con una duración de 20 minutos por grupo aproximadamente. En caso de excederse de tal duración, la organización tomará las medidas pertinentes.
Si se da el caso de que un grupo participante no se presenta a una de sus actuaciones quedará automáticamente descalificado.
La entrada al público será de 3€ (con consumición mínima incluida, refresco o cerveza nacional) en cada fase.
Los resultados de cada noche se darán a conocer inmediatamente tras el recuento de votos del público y la decisión del jurado. En la sala de actuación habrá carteles informativos del transcurso del Concurso.
Queda prohibido durante las actuaciones subir bebidas al escenario (excepto los botellines de agua proporcionados por la organización). Esta medida está tomada para la seguridad del propio artista.          
El equipo de sonido, técnicos y back-line lo pondrá la organización. Las bandas podrán llevar algún elemento propio de sonido siempre con previa autorización de la organización.
Los viajes, dietas y transportes de los músicos y de los instrumentos serán por cuenta del músico o grupo inscritos. La organización facilitara y obsequiara a cada integrante de los grupos con una consumición mínima (cerveza o refresco).

FECHAS
              
El plazo de inscripción y recepción estará abierto desde el 15 de enero del 2014 al 10 de marzo  de 2014.    
Las Inscripciones serán entregadas en mano en la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo, calle San Pablo nº 23, Zaragoza 50003, de lunes a viernes de 9.30 horas a 14.00 horas  y de 17.00 horas a 19.00 horas.
Obligatoriamente adjuntando:
  • Fotocopia del DNI del representante del grupo.
  • Hoja de inscripción (Se recoge en la misma AAVV LANUZA CASCO VIEJO o se facilita por la organización vía e-mail).
  • A través de vecinos@lanuzacascoviejo.es y musica@prospectionnetwork.org donde se podrá igualmente realizar la inscripción al concurso.
  • Y CD con fotografías y biografía del músico o grupo
  • Para completar el proceso de formulario, se deberá de completar el formulario que aquí se adjunta.
La organización se reserva el derecho de ampliación de la fecha de inscripción.
La información referente a esta 1ª Edición estará presentada en urbanoutcastfestival.blogspot.com y lanuzacascoviejo.es  y para cualquier tema referente al certamen los interesados podrán ponerse en contacto vía telefónica en el número: 976 365326 y a través de mail en: musica@prospectionnetwork.org  y vecinos@lanuzacascoviejo.es
Las fechas de clasificación son los viernes 14, 21 y 28 de marzo 2014 en la Bóveda del Albergue y la final en fecha a convocar, en el mes de abril, en el Centro Luis Buñuel.

JURADO Y PÚBLICO
              
En cada eliminatoria el jurado decidirá 1 o 2 grupos que pasaran a la siguiente fase, y el Público “salvará” a un grupo mediante votación. Esto sucederá hasta la final, ronda en que como hemos mencionado anteriormente solo servirá el voto del jurado.
En la final el jurado decidirá el Ganador del Concurso así como el 2º, 3ª y 4º clasificado.  
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la música y discográfico, que serán designadas por la organización. Los grupos serán votados y valorados en función de unas pautas establecidas por la organización, tales como repertorio, interpretación, ejecución, voz, comercialidad, puesta en escena, originalidad,…
Las decisiones del jurado y del público en las distintas fases del concurso y en la final no admitirán cambios y son inamovibles y en su totalidad.

              
TODOS LOS GRUPOS PARTICIPANTES ACEPTAN ESTAS BASES.

PREMIOS

Los ganadores y finalistas recibirán una escultura de Norberto Fuentes.   
El ganador y el segundo clasificado contaran con una actuación remunerada en una Sala de Zaragoza o en uno de los festivales destacados en Aragón.
Los premios y cuantías de contratación próximamente serán publicados en nuestra web.














1ª EDICIÓN DEL URBAN OUTCAST FESTIVAL CERTAMEN DE MÚSICA INDEPENDIENTE (2014)
                                                                  
                                                                     HOJA INSCRIPCIÓN
NOMBRE DEL GRUPO:
…………………………………………………………………………………………….

ESTILO……………………………………………………………………………………...

MySpace, Web....................................................................................................................

NOMBRE Y APELLIDOS DEL REPRESENTANTE……………………………………………...
……………………………………………………………………………………………...

DNI DEL REPRESENTANTE………………………………………………………….............

TELEFONO 1 …………………. TELEFONO 2 ……………………….  EMAIL ………………………...

FORMACIÓN


         COMPONENTES                                                        INSTRUMENTO
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ……………………………….                               ……………………………….
 ………………………………                                ……………………………….

 



 Alguno de los integrantes es menor de edad. Nombre y Apellidos:……………………………………………             


FECHA DE ENTREGA …………………………………………
Adjúntese con esta ficha: Fotocopia de D.N.I del representante, Maqueta del grupo y material promocional del mismo  (dossier y  fotografías).
­_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

NOMBRE DEL GRUPO ……………………………………………………..          FICHA ACREDITACIÓN
………………………………………………..          RESGUARDO Nº
NOMBRE Y APELLIDOS DEL REPRESENTANTE
………………………………………………………….
D.N.I DEL REPRESENTANTE……………………….
Este resguardo es imprescindible para completar la inscripción
Preséntese este resguardo el día de la presentación de la 1ª Edición del Concurso.
Los participantes deberán acogerse a las bases y normas de la Organización del Concurso. 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN